Barcelona, Spain

Saturday October 16 2010
User avatar
eclecticbox
Uber Crawler
Uber Crawler
Posts: 192
Joined: Wed Oct 22, 2008 4:41 pm
Location: Barcelona, SPAIN

Barcelona, Spain

Post by eclecticbox »

Hi everybody!

This time we'll have some participants from the blog De Vuelta con el Cuaderno http://devueltaconelcuaderno.blogspot.com/ coming from Zaragoza.
To be good hosts we should take our guests to sketch around one of the most representative areas of our city, so the city centre (Plaça Catalunya, Ramblas, Barrio Gótico, El Rabal) seems the most natural choice.
Everybody is welcome to join in and suggest more specific places or landmarks to set an interessting route for the day.

Looking forward to see you all on two weeks.

Cheers!

Hola a tod@s!

Esta vez tendremos con nosotros desde Zaragoza a algunos de los participantes del blog De Vuelta con el Cuaderno http://devueltaconelcuaderno.blogspot.com/.
Como buenos anfitriones, mostraremos a nuestros invitados una de las zonas más representativas de nuestra ciudad, el centro (Plaça Catalunya, Ramblas, Barrio Gótico, El Rabal)
Así que todo el mundo es bienvenido a participar y sugerir sitios de interés para organizar una ruta interesante.

Espero veros a todos en 2 semanas!

SALUT!

EclecticBox
claramarta
Uber Crawler
Uber Crawler
Posts: 163
Joined: Sat Oct 31, 2009 9:38 pm

Re: Barcelona, Spain

Post by claramarta »

Hola EclecticBox¡, Hola Barcelona¡¡¡.
Desde Zaragoza & Company (Pamplona, La Rioja, Teruel, parte Madrid, Huesca, ¿¿¿???) nos sumamos a la iniciativa de Barcelona y ahí nos encontraremos. Nos dejamos llevar por vosotros, estamos en buenas manos¡¡¡. Sí que urge saber horarios y punto de encuentro para los que viajan o tienen que buscar alojamiento.
Estamos impacientes por conocer a algunos y a otros reencontrarnos. '¡Prepárate Barcelona, te vamos a dibujar¡¡¡¡.
Saludos
Clara
User avatar
eclecticbox
Uber Crawler
Uber Crawler
Posts: 192
Joined: Wed Oct 22, 2008 4:41 pm
Location: Barcelona, SPAIN

Re: Barcelona, Spain

Post by eclecticbox »

Hola Claramarta!
Que bien leer tanto entusiasmo!
Respondiendo a tus preguntas, primero decirte que normalmente solemos quedar a las 11 de la mañana sea cual sea el punto de encuentro, pero si estais tan deseosos de dibujar y no quereis que se heche el dia encima (el grupo inicial se acaba completando después de 30 min de espera) podriamos adelantar la hora sin ningún problema.
En cuanto al lugar,... pues estaria bien que los SketchCrawlers participasen en la toma de decisiones, o al menos que aporten sugeréncias sobre sitios que les parezcan interesantes y poco a poco organizar una ruta más estructurada y con horarios para que la gente se pueda añadir al grupo sin problemas sea a la hora que sea.

Bueno, durante estas 2 semanas iremos viendo como se va matizando todo.

SALUT y hasta pronto!

EclecticBox
edhigy
Newbie Crawler
Newbie Crawler
Posts: 1
Joined: Tue Oct 05, 2010 6:15 pm

Re: Barcelona, Spain

Post by edhigy »

¡Hola, Clara! Soy Paula, de Zaragoza. Bueno, realmente estaba buscando más información sobre el evento y dónde debía apuntarme, y, ¡mira dónde he ido a parar!

x:D

Aprovecho para presentarme a eclecticbox... ¡Hola!

Un saludo a los dos, nos vemos en el Sketchcrawls de Barcelona.
claramarta
Uber Crawler
Uber Crawler
Posts: 163
Joined: Sat Oct 31, 2009 9:38 pm

Re: Barcelona, Spain

Post by claramarta »

Hola Paula, Hola Eclecticbox¡.
Eclecticbox creo que nos podremos contener hasta las 11 o más allá. La urgencia se debe a que como ves es un encuentro atípico, nos sumamos de distintas comunidades en la vuestra y la gente que viene de viaje, va a hacer Kms. para la ocasión, algunos no se conocen Barcelona y quiere tener datos para decidir cosas tan sencillas como: ¿qué hotel o albergue me queda más cerca del punto de encuentro, del trayecto, o del posible final,...?. Por eso es interesante ir concretando. No puedo proponer porque no me controlo Barcelona.
Saludos
Clara
jiveatfive
Newbie Crawler
Newbie Crawler
Posts: 19
Joined: Fri Nov 20, 2009 11:46 am

Re: Barcelona, Spain

Post by jiveatfive »

Hi!

Here is my suggestion for an itinerary. Somewhere there must be a good place to have lunch but I cannot think of one.
This is just a draft to be modified by others. I think that it will be impossible to have the time or thr energy to sketch everything.Think of it as an "all you can eat" buffet to choose whatever you want.

1.- Start at Passeig de gràcia / provença.
Besides Gòtic, Raval, etc, the medieval Barcelona, I think that Passeig de Gràcia, the Barcelona of modernism cannot be skipped.
Possible subjects: Casa Milà (La Pedrera), the inner yards of Eixample blocks such as Vinçon shop. Casa Batlló and Casa Amatller. The Tapias Foundation at carrer Aragó.

2.- A 10 min walk and we are at Plaça Catalunya
The Zurich Bar, the most frequent meeting point in BCN, the beginning of the Ramblas, lots of people (beware of pickpockets!)

3.- Raval
We head to the right to carrer Tallers (hint: there is a fascinating old shop, "Talleres Bach" selling paper, for big sketches at home you can buy a roll of 2x5 meters for a few EUR), carrer dels Àngels with Casa de la Caritat, MACBA museum, Rambla del Raval.

4.- Gòtic
We turn to the left, cross las Ramblas.
Possible subjects: Plaça reial, Plaça del Pi (watch out for Ganiveteria Roca, a good subject to draw), Carrer de Perot lo Lladre, perhaps the narrowest street in BCN. , (if you want to try all your palette, I remember a shoe shop in carrer Boqueria with manoletinas in lots of colours), plaça de la Catedral (the claustre with palm trees and geese), Plaça Milans, a big perspective challenge!

5.- Born
We go to the right and cross Via Laietana, ( at the beginning of the XX century, lots of houses in the ancient city were demolished in order to make space for this wide avenue) and arrive to the old market quartier, the Born, and most beautiful church in Barcelona, Sta. Maria del Mar.

6. The Sea
We could choose between Barceloneta beach or go back to las Ramblas, Monument de Colon. etc.
jiveatfive
Newbie Crawler
Newbie Crawler
Posts: 19
Joined: Fri Nov 20, 2009 11:46 am

Re: Barcelona, Spain

Post by jiveatfive »

Hola

Para los que vengais de fuera he intentado hacer un mapa de los sitios propuestos.
No tengo mucha idea de albergues o hoteles pero en cualquier caso hay paradas de metro en todos los puntos del recorrido.
Seguro que hay cosas mejores de las que se me han ocurrido, nos podemos adaptar a lo que os interese más.

http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8& ... 1f0e1a2ae9
claramarta
Uber Crawler
Uber Crawler
Posts: 163
Joined: Sat Oct 31, 2009 9:38 pm

Re: Barcelona, Spain

Post by claramarta »

Hola jiveatfive¡, Buen recorrido. Me temo que aunque dibujemos rápido nos sobrará para más ocasiones. Gracias por el mapa¡. Seguiremos atentos a las indicaciones.
claramarta
Uber Crawler
Uber Crawler
Posts: 163
Joined: Sat Oct 31, 2009 9:38 pm

Re: Barcelona, Spain

Post by claramarta »

Aquí ya estamos calentando motores.

http://devueltaconelcuaderno.blogspot.c ... 29-th.html

Saludos
Clara
sagarfornies
Newbie Crawler
Newbie Crawler
Posts: 18
Joined: Sun Feb 28, 2010 10:36 pm
Location: Barcelona

Re: Barcelona, Spain

Post by sagarfornies »

Jo que ganas tengo que llegue el dia 16...promete mucho.
A mi el recorrido marcado por Jiveatfive me parece muy acertado, pero creo que podriamos limitarlo a el Paseo de gracia por la mañana hasta la hora de la comida. Y a lo mejor la zona de calle tallers, elisabets, MACBA etc, por la tarde. De paso si a los invitados les apetece ver la expo de Moleskine que el dia 14 se inaugura, pues estariamos al lado.
User avatar
eclecticbox
Uber Crawler
Uber Crawler
Posts: 192
Joined: Wed Oct 22, 2008 4:41 pm
Location: Barcelona, SPAIN

Re: Barcelona, Spain

Post by eclecticbox »

Hola a tod@s!

@ Jiveatfive: Creo que la ruta que propones se podria dividir en 2 o 3 SketchCrawls (el Born i la Barceloneta ya han sido escenario de anteriores ediciones)! És cierto que todas las paradas que propones són interesantísimas, pero siendo realistas creo que seria mejor concentrarnos en un tramo algo más pequeño. Al parecer seremos bastante gente y ya sabemos que los grupos grandes són bastante más difíciles de conducir que los pequeños (aunque no hace falta ir en manada, si será más fácil moverse y darse encuentro si la zona és un poco más reducida) Yo propongo: Plaza Catalunya, Ramblas, MACBA-Boqueria, Plaça Reial i Colón. De hecho creo que si nos pasáramos el dia subiendo y bajando por el rio de la vida que són las Ramblas tampoco nos aburririamos!!!

@ClaraMarta: Probablemente uno de los mejores puntos de encuentro seria Plaza Catalunya centro por exceléncia de la ciudad donde confluye tráfico de autobuses, ferrocarriles catalanes (para los que vengan de las afueras) y 2 de las principales líneas de metro L3 (línea verde) y L1 (línea roja), en cuanto a alojamiento tampoco sabria que recomendarte, pero cualquier cosa céntrica o cerca de las líneas de metro que comentaba estarian bien.
User avatar
lapin
Newbie Crawler
Newbie Crawler
Posts: 41
Joined: Sun Apr 05, 2009 6:01 pm

Re: Barcelona, Spain

Post by lapin »

hola chicos!

buenas noticias de lisboa, vienen también eduardo salavisa y margarida a barcelona, yeepeee!!!! unos invitados prestigiosos.

también me gustaría hacer el paseo completo que propone jiveatfive, pero claro, con el enorme grupo que estaremos (eso espero), tenemos que limitarlo un poco.
con freekhand, proponemos una ruta con puntos de encuentro cada 2 horas por los que quieren apuntarse mas tarde, de las 10 hasta las 18h (y hasta mucho mas tarde por los mas adictos de nosotros). también me gustaría llevar el grupo al fad por la expo, y los de "la colla dels dimecres" (unos también se apuntaron) me han hablado de un restaurante entre plaça catalunya y universitat. iré a ver lunes o martes lo que vale y si se puede reservar…

propongo algo como:
10h: plaça catalunya y manzana de oro - casa batllo
12h: rambla catalunya y universitat
14h: comida (hay que decidir del sitio por ahi, unos tapas o un menu)
16h: fad y boqueria
18h: placa reial y colon

es así que lo hacia el grupo de urban sketchers italy en treviso, y me parecía estupendo.

intento acabar un cartel este noche para anunciar el maraton-sketchcrawl y el punto de encuentro: plaça catalunya es lo mas facil.


hablaremos mas tarde de la mapa… se podría poner la mapa el jueves o viernes en los blog y distribuirla a las 10 el sábado, una vez que estamos de acuerdo…

que vos parece?

tengo mucha gañas de verlos todos!

lapin.
sagarfornies
Newbie Crawler
Newbie Crawler
Posts: 18
Joined: Sun Feb 28, 2010 10:36 pm
Location: Barcelona

Re: Barcelona, Spain

Post by sagarfornies »

Me parece un itinerario cojonudo. Y lo de la expo me parece de lo mas oportuno. Yo creo que llevare algunos de mis nuevos alumnos.

Otro sitio que molaria mucho si hubiera tiempo, ganas podria ser el palau de la musica.
User avatar
lapin
Newbie Crawler
Newbie Crawler
Posts: 41
Joined: Sun Apr 05, 2009 6:01 pm

Re: Barcelona, Spain

Post by lapin »

Image
jiveatfive
Newbie Crawler
Newbie Crawler
Posts: 19
Joined: Fri Nov 20, 2009 11:46 am

Re: Barcelona, Spain

Post by jiveatfive »

Me parece muy bien la lista de puntos de encuentro a unas horas concretas. Facilita incorporarse según la disponibilidad de cada uno.
Me apunto.

Return to “29th World Wide SketchCrawl”